16 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Disminuyen detenidos por conducir ebrios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 22 de abril 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Torreón se redujeron durante la celebración de Semana Santa, lo que se vio reflejado con una disminución importante de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

La dirección de Tránsito y Vialidad municipal dio a conocer que fueron solo 18 las personas remitidas al centro de detención temporal del Tribunal de Justicia Municipal por el delito mencionado.

Como lo marca el procedimiento, los vehículos fueron sacados de circulación y enviados a un corralón de la ciudad a bordo de una grúa, donde quedaron a disposición de la autoridad hasta el pago de las multas correspondientes, el arrastre y los días de pensión.

Así mismo, se aplicaron sanciones administrativa en contra de ocho ciudadanos que no rebasaron el límite establecido de alcohol en la sangre para conducir, pero que presentaron aliento alcohólico.

En total, durante el fin de semana, se aplicaron tan solo 50 pruebas de alcoholemia en los filtros de revisión instalados en distintos puntos de la ciudad.

Se espera que estas acciones se retomen de manera normal a partir del próximo fin de semana, ya que se trata de una actividad permanente.

El principal objetivo de los operativos de alcoholímetro es prevenir los accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Aumentan en Gómez Palacio

En el operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio, se aseguraron 65 vehículos que fueron enviados al corralón, así como la detención de 24 personas por conducir en estado de ebriedad. Además se elaboraron cuatro infracciones de tránsito por conducción en primer grado de ebriedad.

Los resultados obtenidos durante este primer fin de semana de la temporada vacacional, aumentaron con relación a los de la semana anterior donde se aseguraron 40 vehículos, se detuvo a 12 personas y se levantaron cinco infracciones.

Como ya lo habían informado las autoridades, los filtros de revisión fueron itinerantes y en las vías de comunicación con mayor flujo vehicular, lo anterior con el fin de detectar a todas aquellas personas que conducían en estado de ebriedad y pudieran provocar algún accidente.

Durante el operativo se detectaron vehículos con algún tipo de infracción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...