17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Supervisan 50 % de albercas

Han cumplido en tiempo y forma 'se puede decir que hasta cierto punto están seguras': PC

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Aunque no se ha procedido a clausuras, la Dirección de Protección Civil de Torreón ha hecho observaciones en más de siete albercas de la ciudad durante esta temporada de Semana Santa.

Los señalamientos van desde falta de cinta antiderrapante en los pisos, botiquines incompletos y reglamentos interiores y números de emergencia que no están a la vista del público.

"Todavía seguimos en el operativo, es permanente, lo único que se han hecho recomendaciones, ninguna ha ameritado clausura o una multa, aquellas a las que les hemos hecho observaciones han cumplido en tiempo y forma por lo que hasta el momento, las albercas podemos decir que hasta cierto punto están seguras", señaló Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia.

Actualmente, el padrón de albercas de Protección Civil oscila entre las 130 y 150 de las cuáles, poco más de 75 se han supervisado.

"Algunas no han abierto, están por abrir, el operativo es constante y permanente en todo lo que es el periodo de calor y ahí va la otra, Inspección y Verificación por su lado también traen ese operativo, estamos en coordinación con ellos, en caso de que nosotros no las hayamos visitado aún, ellos nos pasan las observaciones en relación a Protección Civil", detalló.

El funcionario municipal informó que el año pasado se mantuvo saldo blanco en estos espacios por lo que se espera que en este 2019 el comportamiento sea similar.

Dentro de la revisión en albercas, la Dirección de Protección Civil considera que dichos espacios se encuentren en condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad conforme a lo establecido en el Reglamento Municipal de tal manera que se supervisa que cuenten con piso antiderrapante, con botiquín de primeros auxilios, con un reglamento visible para las personas, con personas capacitadas para rescate y primeros auxilios y sistemas de comunicación para en caso de alguna emergencia.

Protección Civil llama a la población a que si ven alguna situación de riesgo, la reporten de inmediato al departamento del cuerpo de Bomberos en el número telefónico 712-00-66 y 729-00-99.

Cabe señalar que aquellos sitios que incumplan con el Reglamento Municipal, se ponen a disposición del Tribunal de Justicia Municipal, instancia que determina la sanción correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...