16 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Cerca de 19 palestinos fueron heridos por disparos israelíes

EFE
WASHINGTON, EUA, sábado 20 de abril 2019, actualizada 8:43 am


Enlace copiado

Diecinueve palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí en las marchas del retorno que se repiten cada viernes en la línea divisoria entre Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

El Ministerio de Sanidad de la franja concretó que una treintena de personas recibieron tratamiento médico por inhalación de gas lacrimógeno, y que entre los heridos hay un paramédico de la Media Luna Roja (equivalente musulmán a la Cruz Roja) que recibió el impacto de una bala de goma en la cara.

Varios cientos de manifestantes se congregaron ante la valla de separación entre la franja y territorio israelí como parte de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, realizadas semanalmente desde finales de marzo de 2018, que piden el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo que Israel impone sobre el enclave desde 2007.

Durante las protestas, los manifestantes ondearon banderas palestinas y enarbolaron carteles pidiendo la libertad de algunos prisioneros palestinos encarcelados por Israel desde hace décadas.

Es habitual que en estas protestas se quemen neumáticos y algunos de los manifestantes se enfrenten a los efectivos israelíes lanzando piedras y artefactos explosivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...