16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Patrulla derriba una vivienda

Una mujer que viajaba en el taxi chocado por la patrulla murió

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

En plena persecución de una camioneta, una patrulla de la Policía Estatal chocó contra un taxi y posteriormente se impactó en una vivienda de la colonia Cinco de Mayo, en Gómez Palacio, derribando por completo la barda, para terminar en la sala - comedor.

Tras el accidente, una persona falleció y diez más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de ayer en la avenida México 91, esquina con calle Abelardo Luján Rodríguez, de la colonia Cinco de Mayo, cuando la unidad número 196 de la Policía Estatal impactó a un taxi; a bordo de la patrulla iban elementos de la Policía Militar.

La Cruz Roja de Gómez Palacio reportó que seis personas que se transportaban en el taxi resultaron lesionadas, de las cuales, más tarde se confirmó el fallecimiento de una mujer de 72 años, quien respondía al nombre de María del Carmen Domínguez Escandón.

También resultaron heridos 5 militares.

SE SALVAN 'DE MILAGRO'

La señora Ana María de 75 años, preparaba engrudo en el patio de su casa y a su alrededor jugaban sus nietos, una decena de niños que disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa, cuando un fuerte tronido les asustó. Una patrulla estaba en su sala - comedor.

Los nietos de doña Ana se contaron todos de inmediato para asegurarse de que no hubiera nadie debajo de los escombros, pues ladrillos volaron hasta la cocina y las puertas tronaron. El temor principal era que alguno de los pequeños hubiera estado viendo la televisión en ese momento, pero todos estaban sanos y salvos con su abuela.

"Al único que no hallábamos era a un perrito, pero salió como a la hora, todo lleno de tierra, se asustó y se había quedado abajo de un sillón", explicó uno de los jóvenes.

Aunque ya pasaron algunas horas del incidente, la abuela aún tiembla: "me quedó el susto, nos salvamos de milagro".

La habitación se observa en riesgo del colapso, las vigas del techo quedaron colgando y los muebles de la sala - comedor quedaron cubiertos de tierra.

Aún no cuantifican los daños, la familia esperaba la llegada del valuador de la aseguradora de la corporación y no podían tocar nada.

Afuera, varias patrullas cuidaban que nadie atravesara el boquete, resguardado con una cinta amarilla, ante el riesgo de que el techo se venga abajo.

El compromiso de las autoridades es que se mantengan unidades en el sitio hasta que la casa nuevamente esté acondicionada.

"Tumbó el árbol, la barda, salieron ladrillos volando por todas partes, pero todos estamos bien", insiste la abuela.

LESIONADOS

Se dio a conocer que en el taxi viajaban María del Carmen Domínguez Escandón, de 72 años; Ana Lilia Cázares Talamantes, de 46 años; Cecilia Venegas Domínguez, de 54; Nezahualcóyotl Venegas Domínguez, de 41; Dulce María Méndez Lorenzo, de 20; María Fernández de los Reyes de la Paz, de 19 años, así como el chofer de la unidad, José Luis Uribe Hernández, de 60 años, todos ellos lesionados y trasladados a la clínica San José, donde María del Carmen fallecería horas más tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...