23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan medidas para el Viacrucis en el Cristo de las Noas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de abril 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Para evitar percances, el Ayuntamiento de Torreón emite una serie de recomendaciones para aquellos feligreses que tengan planeado acudir este viernes a la representación del Viacrucis en el Santuario del Cristo de las Noas, al que se espera una asistencia de más de 60 mil personas.

Como cada año y de acuerdo con las condiciones climáticas esperadas, que refieren altas temperaturas y fuertes rayos del sol, la Dirección de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos sugieren a la ciudadanía lo siguiente:

Al llegar al cerro, se pide que la población ubique los puntos en donde se instalarán los cuerpos de emergencia, además de llevar solo lo necesario para evitar fatigas.

Otras recomendaciones son que si acuden con niños o personas de la tercera edad, no los pierdan de vista y nunca los suelten de la mano, además de explicarles que en caso de que se lleguen a perder, se dirijan a los puntos en donde se encuentran las autoridades.

Es importante que para acudir a esta celebración religiosa, la ciudadanía se mantenga suficientemente hidratada; evitar tomar bebidas endulzadas e ingerir alimentos que aporten energía, frutas y verduras; usar protector solar; ropa que proteja la mayor parte de la piel y preferentemente que sean de colores claros, así como calzado cómodo.

También es indispensable llevar sombreros o gorras y lentes oscuros, establecer un punto de reunión con sus acompañantes por si llegan a separarse y depositar la basura en su lugar.

ARMAN OPERATIVO DE SEGURIDAD

El acto religioso se tiene programado para las 10:00 horas de este viernes y para darle protección y seguridad a todos los asistentes, se hará uso de vigilancia aérea en avenidas de aproximación y se desplegará un dispositivo de por lo menos 490 elementos de las corporaciones Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal, Mando Especial de La Laguna, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y el cuerpo de Bomberos. También tendrá participación la Cruz Roja Mexicana.

Además de apoyar con la sonorización de esta celebración religiosa y de controlar el acceso a vehículos al estacionamiento del cerro, se colocarán puntos de hidratación, puestos de primeros auxilios, de extravío de niños y niñas y también se dispondrá de vehículos para trasladar a los adultos mayores que tengan dificultades para subir.

Vigilancia

Protegerán a los visitantes.

* Como parte de las acciones de seguridad y con el fin de prevenir accidentes, se arreglaron las escalinatas ubicadas en las faldas del cerro.

* Los sobrevuelos comenzarán a las 7:30 horas por las colonias aledañas al Cristo de las Noas y posteriormente iniciará la vigilancia terrestre durante y después del Viacrucis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...