16 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Mantienen operativos en carreteras de Durango

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), continúan con los operativos “Semana Santa Segura 2019”, en distintos puntos carreteros, fortaleciendo así la tranquilidad de los ciudadanos y paseantes que visitan los municipios de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se desarrolla el operativo, en la que esta corporación coadyuva como primer respondiente durante el periodo vacacional.

Este operativo tiene como fin coordinarse con los otros cuerpos de seguridad para acudir en caso de que se requiera su participación en hechos que se consideren delictivos.

La Policía Investigadora no instala retenes fijos, sin embargo, participa en coordinación con otros cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes extranjeros o nacionales, así como de la gente que va de paso por el estado.

La PID indicó que las corporaciones de seguridad ofrecen un rostro amable y tienen actitud de disponibilidad para atender a la ciudadanía con el apoyo ante cualquier contingencia que se pueda presentar. La orden de operaciones es preveer circunstancias como el que no existan abusos de parte de los elementos hacia familias, además de que se lleva a cabo una supervisión puntual del personal en este sentido.

El estado de fuerza de esta corporación y los agentes del Ministerio Público están atentos a cualquier evento que pudiera ameritar su intervención legal. Con base en una orden general de operaciones, se define particularmente la intervención de cada una de las corporaciones en el esquema operativo propiamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...