21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Interpone juicio PRI por rechazo de planilla

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

El jurídico del PRI que forma parte del equipo de campaña del candidato de este partido, Homero Martínez, informó que se interpuso a nivel estatal un juicio electoral impugnando al Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) por el tema del rechazo de propuestas de regidores de la planilla.

En la planilla del candidato del PRI, aparecen espacios vacíos porque el IEPC no consideró que cumplieron con los requisitos para formar parte de la misma. La planilla incluye el nombre del síndico o síndica y los regidores y sus suplentes.

Son 12 espacios vacíos de un total de 34 espacios. Así, falta el registro de candidatura del síndico suplente y del primer regidor, así como su suplente; mismo caso es el de la séptima regiduría, la novena, la décimo primera y la décimo quinta, así como el suplente de la regiduría número 13.

"Pero tenemos la documentación necesaria para validarlos", dijo el jurídico Gerardo Lara.

Como suplente del candidato a presidente se encuentra José Alberto Escobedo Reyes y como síndica Jaqueline del Río.

El segundo regidor es Manuel Sánchez Calzada, en la tercera regiduría aparece Margarita Aguilera Martínez y en la cuarta José Guadalupe Padilla Saldívar.

Las primeras cuatro regidurías han sido las mas disputadas por los integrantes de los diferentes partidos, debido a las condiciones en las que se dará esta contienda y principalmente en función del número de votos que estiman obtener los partidos políticos en esta contienda.

Históricamente, en el municipio de Lerdo no vota mas del 52 por ciento del total de personas que pueden ejercer este derecho, es decir votan alrededor de 50 mil personas.

Por ejemplo, en la anterior elección a la Presidencia de Lerdo, la candidata ganadora, que fue María Luisa González Achem, obtuvo casi 22 mil votos y con ello ganó

No obstante en esta ocasión, existen otros partidos que no van en coalición, además de los candidatos independientes a lo que se suma el efecto que tuvo Morena en la elección más reciente a la Presidencia de la República.

Ayer, el jurídico del PRI, Gerardo Lara, dijo que tienen confianza en que puedan solventar ante las autoridades electorales la documentación necesaria y probatoria que especifique que los regidores registrados cumplen con los requisitos y mencionó que fue un error del IEPC el no haber registrado a ciertas personas en estas posiciones de la planilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...