16 de junio de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Salma Hayek confía en el pueblo francés

Dice que Francia reconstruirá su herencia tras lo ocurrido a Notre Dame; la familia de su esposo donará 100 mde a la causa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La actriz mexicana Salma Hayek confía en que la unidad del pueblo francés sea clave en la reconstrucción de la Capilla de Notre Dame.

"Es tan inspirador ver la fuerza y el espíritu de Francia reunidos para reconstruir su herencia", posteó Salma en su cuenta de Instagram junto a una foto en donde se aprecia la capilla antes del incendio ocurrido el pasado lunes.

La actriz quedó impresionada al ver cómo la Catedral de Notre Dame de París se incendiaba y por tal razón también se valió de Instagram para subir una fotografía en donde se veía al inmueble histórico con llamas en su interior.

Miles de personas quedaron impactadas, por dicho suceso lamentable en donde uno de los edificios patrimonios de la humildad desde 1991 quedó devastado por el fuego, entre ellas la actriz de Bandidas y Frida quien lamentó dicho suceso.

"Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París", escribió la mexicana el pasado 15 de abril, quien está casada con el empresario y heredero François-Henri Pinault.

DOnación y concierto

Por otro lado, medios de comunicación franceses informaron que la familia política de la actriz donará cien millones de euros para ayudar a la reconstrucción del recinto católico.

"Mi padre (François Pinault) y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre-Dame", informó el esposo de Hayek por medio de un comunicado.

En declaraciones para AFP, François-Henri Pinault comentó que el trágico suceso ensombreció a París.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", externó Pinault, presidente del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, de 82 años de edad, fundó en el año de 1992 el imperio Kreing y posee la tercera mayor fortuna de Francia.

Desde, 2003 la empresa es dirigida por su hijo, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek.

Ayer, la cadena France 2 anunció que este sábado se llevará a cabo un concierto con grandes artistas para recoger fondos y destinarlos a la reconstrucción de Notre Dame.

Hasta el cierre de esta edición France 2 no había anunciado cuáles intérpretes figurarán.

Cuando Salma se volvió 'Esmeralda'

/media/top5/1171509jpeg.jpeg

Salma Hayek dio vida a "Esmeralda" en la adaptación de El jorobado de Notre Dame de 1997 dirigida por Peter Medak.

La película no llegó a los cines ya que fue hecha para la televisión.

En la trama, "Salma" se luce como la bella mujer gitana que canta y baila bajo la atenta mirada de los hombres, pero su corazón pertenec a quien menos pensaba.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...