21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO evalúa con su gabinete los programas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de abril 2019, actualizada 6:55 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó esta tarde de lunes los 71 programas prioritarios de su Gobierno con el gabinete presidencial y delegados federales, a quienes pidió redoblar esfuerzos. Tras el encuentro, diversos funcionarios del gabinete federal informaron que el presidente les pidió redoblar esfuerzos en temas como el combate a la corrupción y la austeridad.

"Nos está diciendo que aceleremos el paso, que redoblemos el esfuerzo porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto, el tiempo es un recurso natural no renovable y no tenemos tiempo que perder", detalló Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Jorge Alcocer, secretario de Salud precisó que el Jefe del Ejecutivo Federal les pidió redoblar esfuerzos. La delegada federal por el Estado de México, Delfina Gómez indicó que el mandatario les hizo recomendaciones generales para conocer las fortalezas de los programas prioritarios.

'NO PUEDE DEROGAR REFORMAS DE PEÑA'

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados sostuvo que el Ejecutivo federal carece de facultades para abrogar o derogar reformas constitucionales o leyes de ningún tipo, incluida la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Un análisis jurídico elaborado por dicho grupo parlamentario detalla que la imposibilidad jurídica del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar o abrogar cualquier disposición que haya emitido el Congreso de la Unión se establece en los artículos 49, 72 inciso F y 89 fracción I de la Constitución. Aseguró que la posibilidad de que el presidente de la República legisle se canceló en 1938, previamente quienes hicieron uso de decretos, práctica que no tenía un fundamento constitucional claro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...