23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exige a socio aumenten su gasto de la defensa

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, viernes 05 de abril 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, afirmó ayer que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben aumentar su gasto en defensa y prepararse para los desafíos modernos, en el marco de la reunión ministerial de la alianza atlántica.

Durante el encuentro realizado en esta capital con motivo del 70 aniversario de la OTAN, Pompeo consideró que ese organismo está en "una posición de fuerza" pero necesita adaptarse a los nuevos tiempos y a las "amenazas emergentes".

El funcionario destacó que Estados Unidos está plenamente comprometido con la cláusula de defensa mutua. Los miembros de la alianza atlántica han manifestado su disposición a alcanzar el 2.0 por ciento en gasto de defensa, pero varios están lejos de esa meta.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que uno de los temas analizados este jueves por los 29 ministros de Exteriores de la OTAN fue la presencia de militares rusos en Venezuela.

En una rueda de prensa tras la reunión ministerial, Pompeo indicó que el caso de Venezuela formó parte de un debate sobre la postura de Rusia en países como Georgia, Ucrania y Siria.

"Hablamos sobre Venezuela. La posición de Estados Unidos la ha dejado clara el presidente (Donald) Trump, deben irse", sostuvo el funcionario.

Rusia, país considerado aliado del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, envió dos aviones con un centenar de militares al país sudamericano en marzo pasado.

Moscú ha argumentado que su cooperación con Caracas es resultado de un acuerdo bilateral de 2001 y se ha pronunciado en contra de la injerencia de otros países en los asuntos internos de Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...