20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Turquía debe elegir entre OTAN o Rusia: Pence

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió hoy a Turquía a decidir si continúa siendo parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o elige la “insensata” decisión de comprar el sistema antimisiles S-400 ruso.

En el marco del 70 aniversario de la OTAN, donde momentos antes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, confirmó que su país mantendrá el acuerdo de armas con Rusia, Mike Pence expresó que la compra de los S-400 es “una gran amenaza” para la OTAN y para la fuerza de esta alianza.

De acuerdo a publicaciones de medios locales, el funcionario estadounidense puntualizó: "Turquía debe elegir: ¿quiere seguir siendo un socio importante en la alianza militar más exitosa de la historia o quiere arriesgar la seguridad de esa asociación al tomar decisiones tan imprudentes que socavan nuestra alianza?".

En diciembre del año pasado, Estados Unidos aprobó la venta a Turquía de su sistema de misiles Patriot, por un monto de tres mil 500 millones de dólares, pero no ha sido avalado por el Congreso; en tanto, la compra de antimisiles S-400 de Rusia fue estimada en dos mil 500 millones de dólares.

El aniversario de la OTAN se vio afectado por esta disputa entre Estados Unidos y Turquía, así como por los desacuerdos sobre Siria, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...