17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Roban 13 mmdp de gas LP

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

El año pasado (2018) le robaron un total de 70 mil millones de pesos en hidrocarburos a Pemex, 13 mil millones de ellos fue de gas LP, casi el 20 por ciento de la cifra, según el diario Reforma.

Pero aparte de Pemex también a los empresarios les han robado, aunque no han señalado sus números totales.

Entrevistado por el medio, Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), solicitó al gobierno apresurar la implementación de medidas y leyes 'más eficaces' para terminar con la venta ilícita del combustible.

La cantidad robada equivale a casi un mes de todo el gas LP que se consume en el país, unas 650 mil toneladas al año, según Serrano.

El director de Amexgas, si bien consideró acertada la actual estrategia contra el robo, dijo que las empresas distribuidoras no han visto una disminución en el delito.

El empresario reconoció que se ha reducido el robo de combustible, pero ha sido enfocado en la perforación de ductos y la venta del hidrocarburo ilegal; faltando atender el gas LP.

Los empresarios se han visto doblemente afectados porque les roban el combustible que ya compraron a Pemex. Tan sólo el año pasado se encontraron 200 pipas en el mercado negro que habían sido robadas para comercializar su contenido, explicó Serrano.

La estrategia más común por los ladrones es robar las unidades cargadas con combustible a las empresas formales, para luego ofrecer el producto en el mercado negro.

SELLAN 11 TOMAS CLANDESTINAS

La Policía Federal realizó varios operativos en los estados de Hidalgo, Querétaro, de México y Guanajuato logrando asegurar 11 tomas clandestinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se aseguraron en total 3 mil litros de combustible robado.

Según el comunicado, en Atotonilco de Tula (Hidalgo) encontraron cinco tomas clandestinas; en San Juan del Río (Querétaro) se halló una excavación que dejó al descubierto una válvula de cierre; en los municipios de Toluca, Aculco y Teoloyucan (Estado de México) inhabilitaron otras cinco tomas.

Finalmente en Almoloya de Juárez y Teoloyucan, los federales incautaron un vehículo con 900 litros de hidrocarburo y otro con 400 litros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...