22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Guerra comercial afecta el crecimiento en Asia

AP
BANGKOK, TAILANDIA, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos están lastrando a las economías de Asia, donde el ritmo crecimiento podría seguir desacelerándose en los próximos dos años, dijo el Banco Asiático de Desarrollo en un informe difundido hoy.

En su previsión económica más reciente, la institución crediticia regional con sede en Manila, Filipinas, dijo que el crecimiento de los países asiáticos en desarrollo bajará ligeramente a 5,7 % este año y 5.6 % en 2020. En 2017, la tasa de crecimiento fue de 6.2 %.

"El principal riesgo en el panorama es el actual conflicto comercial, porque el incremento de la incertidumbre a causa de políticas comerciales puede afectar negativamente la inversión y las actividades manufactureras", apunta el reporte.

En tanto, China y Estados Unidos se preparan para otra ronda de negociaciones esta semana en Washington para resolver su disputa en torno a las políticas industriales y la adquisición de tecnología por parte de Beijing. Después de que la controversia se intensificara a mediados de 2018, en la que ambos países se impusieron aranceles mutuos por miles de millones de dólares, el comercio mundial se debilitó y se contrajo casi 2% en enero respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con el informe.

El sólido impulso del crecimiento en los primeros nueve meses del año comenzó a desvanecerse en el último trimestre. El crecimiento en la producción industrial también acusó indicios de debilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...