16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Unen sus esfuerzos para combatir robos

Corporaciones policiacas y encargados de tiendas cierran filas para prevenir delitos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Corporaciones de seguridad se reunieron con representantes de cadenas comerciales, con el objetivo de cerrar filas y generar una mayor coordinación para prevenir y combatir los delitos que aquejan a dichos establecimientos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que se ratificó el compromiso de incrementar la presencia policiaca, mientras que los encargados de los negocios dijeron que se habrán de involucrar más en la cultura de la denuncia.

El titular de la corporación manifestó que en dicha reunión, los representantes de las cadenas comerciales señalaron que en las últimas semanas, los empleados han sufrido algunos incidentes a la hora de salida de sus actividades, por lo que se escucharon estas peticiones y se afinarán las estrategias para una mayor efectividad.

En ese sentido, se les hizo la petición de que, de preferencia, no dejen a mujeres a cargo de los turnos nocturnos o de madrugada, pues se pone en riesgo su seguridad. Además, se les insistió en la importancia de que denuncien los delitos al número de emergencia 911, para una actuación rápida y oportuna por parte de las corporaciones.

Durante la reunión, también se informó a los asistentes, sobre los resultados que se han generado en la detención de personas que cometieron asaltos y robos en contra de estos negocios durante los últimos días.

De estos ilícitos, se vieron más afectados los establecimientos que abren durante las 24 horas del día, cuyos ilícitos fueron disminuidos hasta en un 60 por ciento de un mes a otro, según dio a conocer Ricardo Fontecilla Almaraz.

Los propios comerciantes reconocieron que la incidencia delictiva en sus tiendas es mucho menor que en otros años y también en comparación con otras plazas donde también tienen sucursales, por lo que se comprometieron a seguir trabajando para tener más resultados tangibles.

PIDEN TRABAJAR EN COORDINACIÓN

Los representantes de las cadenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia pidieron a las autoridades municipales que se incremente la cercanía y atención a las necesidades de las cadenas comerciales, en tanto el director de Seguridad, les solicitó que se tomen algunas medidas para inhibir este tipo de robos en sus tiendas.

Sobre todo, se les insistió en la necesidad de mantener cerradas las puertas de los negocios durante la madrugada, pues si bien se puede atender al público, no necesariamente se tiene que hacer con las puertas abiertas.

Ya que esto facilita en mucho a los delincuentes, la posibilidad de cometer sus latrocinios.

El director de Seguridad Pública Municipal señaló que se han obtenido resultados alentadores, a pesar de la cantidad de sucursales que se tienen, pues en Gómez Palacio se calcula la existencia de unas 100 tiendas de conveniencia y autoservicio, además de farmacias, misceláneas y otro tipo de giro parecidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...