13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abren convocatoria de becas para estudiar en el extranjero

El programa académico no debe estar en alguna universidad nacional

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 3:04 pm

Enlace copiado

Se liberó la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar la maestría y el doctorado con una beca en el extranjero.

Mario Valdés Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), dijo que todos los programas se detuvieron al inicio de la gestión en el actual gobierno federal, sin embargo, indicó que ya se empezó a sacar adelante el listado, por lo que se comenzó con las becas al extranjero.

"Hubo un pequeño cambio, que ahora las becas son por región, a nosotros nos corresponde la Región Sureste, y en esta nueva regionalización se incluyó el estado de Aguascalientes, que anteriormente no estaba, y Durango, junto con Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", comentó.

Dijo que cada estado definió cuáles eran sus áreas estratégicas y de ahí se englobaron 10, por lo que hay una ramificación de cerca de 70 a 80 especialidades en esta región.

"La convocatoria ya está abierta y cierra en el mes de mayo, esperemos que haya buena respuesta de los jóvenes interesados en estudiar maestrías y doctorados en el extranjero, hay requisitos, como todos, tienen que ser instituciones que estén dentro del padrón de Conacyt, tienen que tener un dominio del idioma, el puntaje del Toefl, de 550 puntos como mínimo, y lógicamente la carta de aceptación de la universidad", explicó.

Valdés Garza dijo que otro requisito es que el programa que se desea estudiar no debe estar registrado en alguna universidad dentro del padrón nacional, pues si está en México, se canalizará al interior del país y no se autorizará para el extranjero.

"Tienen que ser programas que no tengamos en México y que sí sea necesario ir al extranjero", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...