19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aplaude López Obrador renuncia de consejeros de Pemex

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., viernes 29 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio como una postura honesta la reciente renuncia de tres consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que argumentó que pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal y firmaron contratos de la reforma energética que el actual gobierno considera que hacen un daño a la nación.

"Están en su derecho y yo considero que es una postura honesta, en lo que cabe, porque ellos tienen una manera de ver las cosas distintas a la nuestra. Es decir, ellos pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal, tienen ese pensamiento conservador y ya eso pasó a la historia, ya no estamos en el periodo neoliberal", expuso.

Sostuvo que es bueno que decidieron renunciar porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado y de la nación, no que actúen como representantes de grupos y defiendan los intereses de un sector.

"No va a haber ningún problema, se van a sustituir, claro que salió la nota en el Wall Street Journal y eso es qué barbaridad, la gran noticia. No debemos de extrañarnos se está dando un cambio en México y ya se decretó la abolición a la política económica neoliberal", expresó.

Reiteró que fue la voluntad de los consejeros y hay un procedimiento para sustituirlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...