17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detienen a 19 presuntos terroristas en Cisjordania

Debido a los recientes ataques aéreos en Gaza, 30 edificios han sido destruidos

NOTIMEX
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) arrestaron el día de ayer a 19 palestinos en la ocupada Cisjornada, incluidos dos menores de edad, y destruyeron 30 edificios residenciales durante sus bombardeos de esta madrugada en la Franja de Gaza.

"Oficiales de las FDI y de la Policía Fronteriza de Israel arrestaron a 19 palestinos por sospechar que habían participado en actividades terroristas", denunció la Sociedad del Prisionero de Palestina (PPS), en medio de una tensa calma luego de las hostilidades nocturnas registradas en la frontera con la Franja de Gaza.

En un comunicado, la organización palestina destacó que las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del martes y esta madrugada en las ciudades cisjordanas de Belén, Nablús, Jenin y central Ramalá, así como el central distrito de Jerusalén.

En su declaración, la PSS publicó los nombres y edades de los 19 palestinos detenidos, incluidos Adel Haitham Dar Atta y Yousef Nadmi Atta, dos adolescentes de 17 años de edad, según reporte de la agencia palestina de noticias Ma'an.

El ministro palestino de Obras Públicas y Vivienda, Mufid al-Hasayneh, informó, por su parte, que en los más recientes ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, 30 edificios residenciales fueron completamente destruidas y al menos otros 500 resultaron con daños parciales

La destrucción provocó el cierre de varias carreteras debido a la caída de los escombros de los inmuebles destruidos, aunque ingenieros y técnicos del ministerio lograron retirarlos y reabrir los caminos poco antes del mediodía.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos confirmó que ante la devastación causada por los ataques de la aviación israelí, docenas de palestinos se vieron obligados a evacuar sus hogares y 13 familias, incluidos 44 niños, se quedaron sin hogar.

"Cuatro de las familias, de 29 miembros, se vieron obligadas a evacuar sus hogares después de ataques aéreos dirigidos a la oficina de una compañía de seguros ubicada en el primer piso de un edificio residencial", precisó el Centro, tras advertir que la escalada militar israelí deteriorará las ya difíciles condiciones humanitarias en Gaza.

Agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que el asediado territorio palestino podría volverse "inhabitable" para 2020, ya que sus 1.8 millones de residentes siguen en extrema pobreza debido al bloqueo israelí de casi una década que ha paralizado la economía.

Mientras que un paramédico voluntario palestino de 17 años murió ayer por un disparo en incidentes con el Ejército israelí en el campo de refugiados Dheisheh, en la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...