26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Intercambian Israel y Hamas disparos

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El ejército israelí lanzó la noche de ayer una serie de ataques contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, luego que un cohete fue lanzado desde el enclave costero al sur de Israel, informaron fuentes locales.

El intercambio de fuego se produjo después de casi un día de tregua, luego de las hostilidades del lunes, que dejaron siete personas heridas en una casa del norte de Tel Aviv, alcanzada por un cohete palestino de fabricación casera. Tras la reanudación de los disparos y la activación de las alarmas de ataque en territorio hebreo, los consejos locales y ciudades cercanas a la frontera de Gaza, así como en el centro y norte de Israel, abrieron refugios contra bombas en preparación para las respuestas a la ofensiva.

El ejército israelí identificó un lanzamiento de cohete desde Gaza hacia el área industrial de Ashkelon, que habría caído en una zona abierta, y atacó en represalia varios objetivos en el sur de la Franja de Gaza, dijo un portavoz del ejército.

El Consejo Regional de Eshkol, en la frontera con Gaza, advirtió a la población que debido a los ataques israelíes, se escucharían fuertes explosiones, aunque anunció que las escuelas seguirán abiertas hoy desde temprano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...