20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Custodios de valores, 'bajo la lupa' por robo

Representantes de la empresa señalaron que hubo notables violaciones a los protocolos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 11:40 am

Enlace copiado

Los custodios de la empresa SEPSA podrían estar involucrados en el robo a un camión de valores ocurrido la noche del pasado jueves en la ciudad de Torreón.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Maurilio Ochoa, manifestó que las principales líneas de investigación señalan una probable participación de los empleados en los hechos.

Dijo que los representantes legales de la empresa, señalaron que hubo notables violaciones a los protocolos establecidos durante el robo.

"Actualmente los tres custodios se encuentran presentando su declaración, es muy importante lo que podamos establecer con ellos para determinar si están coludidos o no".

También se informó que la carpeta de investigación que integró el agente del Ministerio Público, fue por la cantidad de 1.4 millones de pesos y no 2.5 millones como se informó en primera instancia.

Finalmente, dentro de los avances en la investigación se pudo determinar que el vehículo en el que viajan los delincuentes era un Nissan Tsuru de color blanco.

Las autoridades aún se encuentran recabando datos de prueba y revisando los videos de seguridad de las empresas ubicadas en el lugar como parte de las indagatorias.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, fue cerca de las 21:00 horas del pasado jueves cuando se reportó el robo a un camión de valores en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce del periférico y el bulevar Independencia.

Dos empleados ingresaron al lugar para llenar los cajeros, mientras que el tercero se quedó dentro del vehículo a la espera de sus compañeros.

El hombre comentó que inhaló gas pimienta que fue aplicado desde el exterior, por lo que abrió la puerta.

En ese momento fue sometido por dos sujetos que lo rociaron con combustible y amenazaron con encenderlo en caso de que se resistiera al robo.

Luego de cometido el delito, los sujetos abandonaron el lugar a bordo de un vehículo sin que se lograra su detención.

Proceso

Investigación

*La Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, investiga la probable participación de los custodios en el robo a un camión de valores cometido el pasado jueves en la ciudad de Torreón.

*La carpeta de investigación que se integró fue por la cantidad de 1.4 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...