20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Uso de redes inalámbricas incrementa robo de datos personales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 12:44 pm

Enlace copiado

La vulneración de redes inalámbricas en hoteles, centros comerciales, cafeterías, parques públicos, u otros lugares que cuenten con señal gratuita de Wi-Fi, es una de las tendencias en ataques informáticos este año.

En este tipo de ataques parecido a "phishing" (suplantación de identidad), los hackers colocan una señal Wi-Fi “paralela” a la original, de tal manera que cuando una persona se conecta a la red inalámbrica abierta del lugar mediante el teléfono móvil y comienza a navegar, es que pueden ser víctimas de robo de información.

“Cada vez tenemos más equipos, cada vez utilizamos más la tecnología Wi-Fi”, señaló en entrevista con My Press, el ingeniero de Tik Security, empresa dedicada a ciberseguridad, Enrique Salgado.

Para evitar el robo de información, el ingeniero cibernético sugirió a las empresas con redes abiertas, adoptar sistemas de prevención de intrusión inalámbrica como el Sistema de Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS, por sus siglas en inglés) un elemento clave para identificar una red Wi-Fi falsa o apócrifa.

Este tipo de tecnologías, agregó, supervisan el espectro radioeléctrico para detectar puntos de acceso o hotspot no autorizados y tomar medidas de forma automática.

De acuerdo con Salgado, a pesar de que a nivel corporativo existen herramientas como la tecnología WIPS del fabricante de firewall WatchGuard, a nivel usuario final no hay herramientas simples.

El texto señala que negocios como la industria hotelera tienen la responsabilidad de crear entornos inalámbricos confiables para proteger a clientes de los hackers, a fin de evitar un robo masivo de información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...