22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Plantea fondo contracíclico para Pemex

AGENCIAS
ACAPULCO, GUERRERO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza, como parte de la medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), transformar el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios por uno contracíclico.

En marco de la edición 82 de la Convención Bancaria, el titular de la dependencia federal, Carlos Urzúa, dijo que aún no se ha determinado si se utilizará este esquema para apoyar a la petrolera mexicana.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que "van a transformar el actual fondo en uno contracíclico y eso va a tener un doble uso", sin abundar en más detalles.

Previamente, Herrera comentó que en dos semanas el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el nuevo paquete de apoyo a Pemex, el cual sería el tercero en favor de la empresa.

En febrero pasado se anunció un apoyo a Pemex por cinco mil 500 millones de dólares para capitalización de la empresa, pago del pasivo laboral, reducción de su carga fiscal y recursos provenientes por la estrategia contra el robo de combustible.

El titular de la SHCP informó en este puerto de Guerrero que llegó a la Convención Bancaria vía carretera desde la Ciudad de México, debido a que tenía varias actividades durante la mañana de este jueves.

En cuanto al comportamiento del peso frente al dólar, destacó que los niveles actuales (de 18.8 pesos por dólar tipo fix, de acuerdo con el Banco de México) reflejan tanto la posición fiscal y financiera del país como el entorno internacional.

Explicó que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tomó una decisión de suavizar la política de normalización de tasas de interés, lo cual probablemente quiere decir que no van a seguir aumentando y hay posibilidades de reducciones, "y por tanto, estamos viendo estos niveles de tipo de cambio".

Luego de su encuentro con los directivos de los principales bancos del país, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo también que el asunto de las comisiones está cerrado, por lo que en el encuentro se abordaron temas sobre inclusión financiera.

TAGS
Temas del día
  • Metrobús
  • Celso Piña
  • Taxistas
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...