20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Putin viajó a Crimea para defender la anexión

EFE
MOSCÚ, RUSIA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajó hoy a Crimea para defender la irreversibilidad de la anexión de la península ucraniana en su quinto aniversario, aunque admitió que son "muchos en el mundo" los que se resisten a reconocer la llamada "reunificación".

"Muchos en el mundo, en Europa, por diversos motivos, no quieren reconocer el acta de reunificación de Crimea y Sebastópol con Rusia.

Hablan de la anexión de Crimea por parte de Rusia e ignoran el hecho de la celebración de un referéndum y la votación de la gente que vive en este territorio", dijo.

Putin aseguró que, si la expresión de la voluntad popular es el "principio democrático más importante", entonces todos los países deben reconocer que "ese hecho se consumó".

Esa no es la opinión de Occidente, que volvió a condenar hoy la ocupación rusa de la península ucraniana, que motivó hace cinco años la imposición de sanciones internacionales, que fueron secundadas la pasada semana por una nueva andanada por el incidente naval ruso-ucraniano en el estrecho de Kerch.

La OTAN llamó a Rusia a "devolver el control de Crimea a Ucrania", denunció cualquier intento de "normalizar" la anexión y abusos como la imposición automática de la ciudadanía rusa a los residentes en la península o el alistamiento forzoso en el Ejército ruso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...