20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan obras en ejido Las Huertas

Pavimentación y complementos se ejecutaron con una inversión de 5.5. mdp

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Obras de pavimentación y complementarias en calles del ejido Las Huertas, se ejecutaron con una inversión por 5.5 millones de pesos, correspondientes a los programas de participación federal Hábitat y Ramo 33.

Ayer, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, efectuó la entrega de dichas obras a los habitantes de esa localidad, quienes aprovecharon la presencia de las autoridades y pidieron mayor vigilancia para el combate de asaltos y robos; alumbrado público y el retiro de perros de las calles, entre otras obras.

El subdirector de Obras Públicas y Urbanismo en el municipio, José Guadalupe Díaz Hurtado, informó que en esta obra gestionada ante la pasada administración del gobierno federal por la alcaldesa, se pavimentaron 7 mil 600 metros cuadrados.

Ahora restan solamente un par de calles para que el sector quede completamente comunicado, a modo de circuito, y cuyas obras faltantes iniciarán en lo inmediato.

Las obras consistieron en la aplicación de pavimento asfáltico; construcción de banquetas y guarniciones, pintura, nomenclaturas y la instalación de alumbrado público.

Los trabajos iniciaron hace algunos meses y estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas, la cual señaló que se cumplió con los plazos de entrega, ya que era una de las principales demandas de los habitantes del ejido Las Huertas.

Los vecinos de esa comunidad, demandaron que la Policía Rural, bajo el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lleve a cabo rondines de vigilancia con mayor frecuencia, para evitar que se sigan cometiendo delitos como los robos y asaltos.

También plantearon la necesidad de que se instale un contenedor de basura en un sector de la comunidad que, según dijeron, es inaccesible para los camiones del servicio de recolección, pues son calles muy angostas.

Además, pidieron que el personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, acuda a esta comunidad, pues denunciaron que en los últimos meses, se ha multiplicado la población de perros callejeros, lo que según dijeron representa un riesgo para la salud pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...