24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Indaga Pemex a empresas

Los contratos asignados sin mediar licitación para reparar los ductos son cuatro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 7:21 am

Enlace copiado

Petróleos Mexicanos (Pemex) revisará los contratos que han sido adjudicados, de manera directa, a empresas privadas que le proporcionan el servicio de reparación de ductos por tomas clandestinas, porque existe la presunción de que pueden estar involucradas en las perforaciones para mantener contratos vigentes.

Hasta hoy, los contratos asignados sin mediar licitación para reparar los ductos se concentran en:

La empresa HF Construcciones, que en consorcio con Petropipe de México, firmó el contrato DCPA-PO-SCC-SUD-GTD-A-26-15 consistente en "Reparación e inmovilización de tomas clandestinas" para evitar cerrar ductos a cargo de los sectores Minatitlán, Mendoza y Salina Cruz de la Subgerencia de Transporte por Ducto Sureste de Pemex Refinación, ahora Pemex Transformación Industrial.

Por esos trabajos -no se detalla el número de tomas clandestinas atendidas- la empresa comprometió el pago de 181.6 millones de pesos.

Construcciones y Servicios Integrales Sigma que también fue en consorcio con Petropipe de México y obtuvo el contrato DCPA-OP-SCC-SUD-GTD-A-27-15 para la "Reparación e Inmovilización de tomas clandestinas, sin suspender operaciones en los ductos a cargo de los sectores Madero, Victoria, Monterrey, Torreón y Chihuahua de la Subgerencia de Transporte por Ducto Norte y Pacífico de Pemex Refinación".

Por este segundo contrato Pemex Logística desembolsó 125.8 millones de pesos.

El tercer contrato, DCPA-OP-SCC-SUD-GTD-A-28-15, se le asignó a Consultoría en Obra que fue en consorcio con RAM-100 del Sureste para la "Reparación e Inmovilización de tomas clandestinas en los ductos a cargo de los sectores Bajío, Catalina y México de la Subgerencia de Transporte por Ducto Centro de Pemex Refinación".

El último contrato, PLOG-018/2016, se firmó con RAM-100 del Sureste para la "Atención de 30 reparaciones permanentes de tomas clandestinas en diferentes ductos del Sector de Ductos Nuevo Pemex, por lo que desembolsó 46 millones 916.9 mil pesos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...