20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden piso parejo en el PRI

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere cambiar y hacer diferencia, será necesario que su proceso interno para renovar dirigencia sea transparente e inicie con poner piso parejo a todos los que buscan participar, consideró Lorena Piñón.

Priista desde hace 17 años, veracruzana de nacimiento, Lorena Piñón es una de las militantes que decidió levantar la mano para inscribirse en el proceso interno de renovación de dirigencia nacional en el Revolucionario Institucional. "El partido debe dar pasos claros. Hoy me preocupa que el PRI se extinga y por ello hago el llamado a trabajar duro por el partido, en unidad y es por eso quiero ser presidenta nacional, pero también pido reglas claras en el proceso", comentó en entrevista.

Piñón participó en la reunión que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tuvo con las seis personas que levantaron la mano. "Yo pedí que haya piso parejo para todos, que todos tengamos las mismas oportunidades, pero también agradezco a la presidenta Claudia Ruiz y al secretario general, Arturo Zamora, que me hayan invitado a participar en la reunión, porque pensé que iban a hacer caso omiso de mi intención", comentó.

Lorena Piñón aseguró que al menos su estado lo ha recorrido y ha hablado con la militancia, la cual pide cambios en el PRI. Ya no se quiere ver las mismas caras, a las mismas personas, mencionó, basta de todos aquellos que brincan de un encargo a otro.

Se refirió al diputado federal René Juárez Cisneros, quien recién señaló que analiza si contenderá o no.

"René fue dirigente ya y dejó el cargo para irse a una curul, ¿ahora va a dejar la curul para buscar ser dirigente otra vez?", cuestionó, y dijo: "El que ya bailó que se siente". Piñón, a quien se le ha dicho que es cercana a la exlideresa del magisterio Elba Esther Gordillo, afirmó que ella no tiene padrinos.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...