16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

A la baja, delitos en Madero: DSPM

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Los principales delitos que registra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Francisco I. Madero, son del fuero común, tales como robos a casa habitación y consideran que los índices de delincuencia se redujeron considerablemente en este año.

El comandante operativo de la corporación, Jorge Alberto Galván Martínez, señaló que por lo general se llegan a presentar de dos a cuatro incidentes de este tipo por semana, pero que aún así el índice es muy bajo.

Considera que es un avance significativo para el municipio en materia de seguridad, ya que como mencionó, el índice en relación a la densidad de población que tiene Francisco I. Madero, es realmente muy bajo.

Por otro lado, comentó que en el comercio es donde se presentan algunos casos, pero no son como tal robos de los bienes de los negocios o asaltos, sino personas que ingresan a ellos y toman ciertos artículos.

Destacó que no se tienen reportes ni denuncias en ese sentido, por lo que no hay actualmente casos abiertos por robos y que otro tipo de actos delictivos se lograron erradicar, y por el momento no hay robo al tren, que era muy común y frecuente y se erradicó al 100 por ciento, al igual que el de vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...