16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Piden mayor vigilancia en los alrededores del Cobaed 02

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Piden mayor vigilancia en los alrededores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel 02 de Lerdo, pues señalan que continuamente hay delincuentes que despojan a los alumnos de sus teléfonos celulares y el poco dinero que llevan, además de que en varias ocasiones los jóvenes son golpeados. Sin embargo, cuando acude el director de Seguridad Pública, se retractan.

"A diario, los muchachitos del Cobaed están sufriendo asaltos, les quitan sus celulares, los agreden, les tuercen sus brazos hasta quitarles sus celulares", explicó María del Socorro Sánchez, trabajadora de este centro de estudios, en la presidencia municipal de Lerdo, acompañada por el diputado Pedro Amador Castro, diputado local de Durango por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que la situación se agrava durante la noche, pues el Cobaed cuenta con preparatoria nocturna y los estudiantes salen cerca de las 21:30 horas, y es cuando ocurren más asaltos, pues los delincuentes quedan cobijados por la oscuridad de la noche y la poca vigilancia de parte de las patrullas de la Policía.

La trabajadora del Colegio pidió que se coloquen cámaras en los alrededores del plantel, por lo que han solicitado la intervención de la presidencia municipal de Lerdo.

"Queremos que se coloquen cámaras para que se vea el perfil de los asaltantes y que haya mayor protección, necesitamos guardias que anden dando rondín ahí", dijo Sánchez.

Al respecto, Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública en Lerdo, explicó que se acudió al plantel 02 del Cobaed y se entrevistaron con el subdirector, Pedro Hernández Montoya, quien comentó que no ha habido ningún problema en este centro de estudios y que todo está en aparente calma.

La trabajadora que acudió a quejarse sobre la inseguridad no se encontraba de momento en el plantel, por lo que el funcionario ofreció al directivo dar charlas a los estudiantes sobre prevención, a lo que el subdirector mandó llamar a la maestra orientadora Minerva Mesta, misma que dijo que agendaría para después comunicarse, sin embargo, indicó también que no es un tema de mucho interés para los muchachos, pero que "si les interesa, ella nos marca".

Flores Luna consideró que los profesores estuvieron muy negativos a la entrevista y que no apoyaron la versión que se dijo en la presidencia municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...