15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avalan 18 congresos a nueva corporación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 7:11 am

Enlace copiado

Ya con el aval de 18 congresosal dictamen de la Guardia Nacional, líderes del Congreso de la Unión y funcionarios federales celebraron la aprobación y destacaron que se logra así un camino hacia la paz y la seguridad.

El presidente del Senado, Martí Batres, destacó la unanimidad con la que la reforma constitucional fue avalada por los congresos locales. Explicó que hoy el pleno también hará la declaratoria de constitucionalidad.

En tanto, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, hizo un reconocimiento a los Congresos locales que hasta el miércoles habían aprobado el paquete legislativo que crea la Guardia Nacional. Indicó que con ello se logra avanzar en el camino hacia la paz y la seguridad de todos los mexicanos.

OAXACA SUMA

Robledo destacó que 17 Congresos locales: Campeche, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, y Sinaloa habían aprobado la reforma. La noche del miércoles, se sumó el Congreso de Oaxaca, con lo que el número aumentó a 18.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...