18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Denuncian a Romero Deschamps ante la Fiscalía por fraude

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 12:40 pm

Enlace copiado

Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), presentó este miércoles una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México contra Carlos Romero Dechamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por el delito de fraude dentro del gremio.

En entrevista con medios, Morales Quintana afirmó que es la primera denuncia que presenta un trabajador en activo en Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguró que ratificará esta demanda cuando se lo indique la autoridad.

"Nunca ha habido transparencia en el sindicato, al menos en 30 años no ha habido transparencia en cuotas, bienes y recursos que tenemos en el gremio".

Señaló que no se sabe el monto que podría alcanzar el desfalco al STPRM , "porque nunca nos han dado dicho cuánto se tiene de cuotas sindicales en cada sección".

Afirmó que el FNP agrupa a más de 80 mil trabajadores de las 36 secciones sindicales en los 14 estados donde hay presencia de Pemex.

Esta es la tercera denuncia que se presenta en menos de un mes, puesto que hace una semana, Verónica Delgadillo y Samuel García, senadores de Movimiento Ciudadano, presentaron también ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, por los presuntos delitos de peculado, nepotismo, delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, secuestro, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos ilícitos, así como venta de plazas, defraudación y evasión fiscal.

El 20 de febrero integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, grupo disidente del sindicato petrolero, amplió la denuncia penal que interpuso en 2016, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra el dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

De acuerdo con Miguel Arturo Flores Contreras, líder de ese grupo, el ex senador priista y sus prestanombres habrían despojado al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas de diversos productos y 60 mil hectáreas de ganadería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...