23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Grupo de Lima rechaza intervención

AGENCIAS
BOGOTÁ, COLOMBIA, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Grupo de Lima alejó el fantasma de una intervención militar en Venezuela y volvió a pedir que se celebren elecciones en el país tras la reunión celebrada este lunes en Bogotá, a la que también acudió Estados Unidos y en la que Juan Guaidó recibió un respaldo unánime como presidente interino.

Al encuentro acudieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales, además de los vicepresidentes de Estados Unidos, Mike Pence, y Brasil, Hamilton Mourao.

Precisamente, Mourao fue el más contundente al asegurar que para Brasil la opción militar nunca estuvo sobre la mesa en el caso de Venezuela, sino que han abogado por "soluciones pacíficas".

Como una jugada estratégica para ahogar al régimen de Nicolás Maduro, el Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, pidió a sus aliados durante el encuentro en Bogotá, congelar los activos de la petrolera estatal de Venezuela, para que sean transferidos a la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.

El gobierno de Trump, aprovechó el encuentro para anunciar sanciones económicas a cuatro gobernadores venezolanos afines al régimen de Maduro, a quienes además incluirá en la lista negra del tesoro y no podrán tener acceso a sus cuentas bancarias y bienes en la unión americana, también les será negado el ingreso a ese país.

Se trata de Jorge García, Gobernador de Vargas; Omar Prieto, de Zulia; Rafael Lacava, de Carabobo; y Ramón Carrizalez, de Apure.

Pence, aprovechó para advertir que Washington, responderá con firmeza si el gobierno de Maduro arremete contra Colombia, que ha servido como puente para la ayuda humanitaria enviada por países de América y Europa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...