17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Espera Riquelme que Coahuila sea de los primeros con Guardia Nacional

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que hay una gran satisfacción en la aprobación de la reforma para la creación de la Guardia Nacional, aunque dijo que es un proyecto perfectible que con el tiempo se tendrá que ir “hilvanando” puesto que cada entidad federativa tiene una circunstancia muy particular.

De visita en Matamoros donde encabezó un acto de abanderamiento de escuelas en el Instituto Superior de Seguridad, el mandatario estatal reiteró que el apoyo de Coahuila siempre fue irrestricto y que “nunca titubeamos, siempre avalamos el apoyo al Gobierno federal, además nosotros creemos referente a la coordinación de esfuerzos con Sedena que ha dado en estados, es lo que ha generado los resultados que hoy tenemos en la entidad con menos índices delictivos”.

Riquelme Solís dijo que este fue uno de los proyectos de Gobierno más importante del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la intervención del Ejército, en este tema se irá avanzado mucho, incluso dijo que espera que Coahuila sea uno de los primeros estados a donde manden a la Guardia Nacional.

Respecto a que en recientes eventos, el Gobierno federal ha puesto a La Laguna como ejemplo respecto a la coordinación de Seguridad por el Mando Especial, dijo que deja en una perspectiva distinta la coordinación y el esfuerzo que hoy tienen los policías con el Ejército “y seguiremos trabajando para que los índices sigan a la baja.

Agregó que el éxito de este proyecto también tiene que ver el trabajo coordinado que se hizo con el Gobierno de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...