26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Asesinan a dos maestros en Oaxaca; uno de ellos frente a alumnos

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAXACA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:41 pm

Un dirigente regional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue asesinado este jueves al interior de un plantel, en la región de la Costa, con lo que suman dos profesores ultimados a balazos.

El Comité Ejecutivo del magisterio demandó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciar de inmediato con las indagatorias y castigar a los responsables de los crímenes perpetrados este jueves.

En el patio de la escuela primaria "Benito Juárez" del municipio de San Andrés Huaxpaltepec y ante los alumnos, fue asesinado el docente Guadalupe Cruz Vásquez, integrante del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346.

"Exigimos la inmediata intervención de la Fiscalía y del gobierno estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación. Este día se contabilizan dos compañeros que han perdido la vida a manos de cobardes. Urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el estado", aseveró la Sección 22.

Por la mañana, en la misma región de la Costa pero en Santa María Huatulco, fue asesinado a balazos en el interior de su camioneta el profesor Héctor Hernández Pérez, director de la Escuela Secundaria Técnica 231, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-37.

El maestro se dirigía a su centro de labores cuando fue alcanzado cerca de la carretera federal 200 y asesinado en el interior de su vehículo.

"Exigimos la inmediata intervención para ubicar a los responsables de este cobarde asesinato y hacer justicia, porque nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones.

"En este acto vil que lastima a nuestras filas y causa indignación entre los camaradas, los trabajadores de la educación nos unimos en una sola consigna para condenar enérgicamente estos actos criminales, exigir el esclarecimiento de estos hechos, así como, castigo a los responsables tanto materiales e intelectuales", aseveró el magisterio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...