27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Genera fuerte caos vial cierre parcial del puente Cuauhtémoc en 'horas pico'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 6:07 pm

En plenas "horas pico", cerraron parcialmente el paso superior Cuauhtémoc, lo cual generó un fuerte caos vial en el bulevar Revolución en dirección oriente, porque no se avisó oportunamente a los usuarios de esta vialidad de manera que buscaran rutas alternas.

Y es que el total del tránsito de camiones, taxis y vehículos particulares que se dirigen en esa dirección, se tuvo que cargar en el carril sur, ya de por sí "tronado" porque son sólo dos carriles y uno de ellos siempre está invadido por el transporte público.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de @transitotorreon, a las 15:30 horas informó: "se brinda apoyo vial por cierre de circulación poniente a oriente, por trabajos del Metrobús Laguna. Tome precauciones".

Tránsito Municipal apoyó con la colocación de una patrulla atravesada en la subida al paso superior, para desviar el paso vehicular pues en la rampa de descenso, trabaja maquinaria pesada.

Las muestras de inconformidad no se hicieron esperar por decenas de conductores que hicieron uso del claxon desesperadamente sin lograr avanzar como deseaban.

Al respecto, Dante Perales, residente de obra en La Laguna de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado (SIDUM), informó que se realizan trabajos de colado de concreto, en el sitio donde se colocarán los muros divisorios tipo dunas que hay en el camellón central del bulevar Revolución y que hace años tenía hileras de palmas, retiradas porque se enfermaron de la plaga "amarillamiento letal".

Respecto a la inconveniencia que resulta de realizar estas actividades en horarios donde se acentúa el tránsito vehicular, la explicación que dio fue en el sentido que en estos días falló la empresa que surte el concreto, por lo que al recibir el material decidieron reanudar los trabajos para ya no perder más tiempo.

Según él, los trabajos ya estaban programados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...