24 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Coahuila entrega infraestructura para productores agropecuarios

NOTIMEX
PROGRESO, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 5:21 pm

Con una inversión de más de dos millones de pesos, el gobierno de Coahuila entregó obras de infraestructura productiva para beneficio de productores agropecuarios de los ejidos Mexiquito y Mota Corona, en el municipio de Progreso, con el fin de impulsar el desarrollo del campo coahuilense.

El secretario de Desarrollo Rural de la entidad, José Luis Flores Méndez, indicó que pequeños productores de Progreso recibieron obras de desazolve, paso de rodillo, cerco de exclusión, siembra de semilla de pasto, terrazas de base angosta y plantación de nopal forrajero.

Indicó que con este programa se verán beneficiados dos comunidades, así como 665 cabezas de ganado, a través del programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).

Flores Méndez destacó que el programa trabaja con una mezcla de recursos de la federación, estado y productores, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

“Este es un programa muy importante que nos ayuda a conservar suelos, a retener el agua para consumo del ganado y para regar los cultivos”, señaló el funcionario estatal.

Destacó que estos programas y proyectos estratégicos están enfocados a consolidar un campo fuerte, elevar la productividad y fortalecer la economía de las familias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...