18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acuerdo sobre GN va más allá del Senado: Osorio Chong

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 3:39 pm

Enlace copiado

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el acuerdo unánime que se logró para la creación de la Guardia Nacional (GN), va más allá de la Cámara Alta, pues alcanza a las dirigencias de los partidos.

Por lo que rechazó que la minuta que será avalada en unos momentos en el pleno, pueda sufrir cambios en la Cámara de Diputados.

"Yo estoy convencido que no. Yo creo que hubo un compromiso de las dirigencias de los partidos que también participaron, por el PAN, por el PRD, por MC y nosotros, y el grupo mayoritario", afirmó.

En entrevista, Osorio Chong dijo que con el que respeto que le tiene a la Cámara de Diputados, la minuta que crea la Guardia Nacional "caminará bien" en la colegisladora, ya que no están haciendo algo diferente, sino "fortaleciendo su propia minuta".

Agregó que el Presidente de la República, tendrá un instrumento que le va a servir para su estrategia y que le da certidumbre a las Fuerzas Armadas, tal y como lo ha venido puntualizando todos los días en sus conferencias por la mañana.

"Se le está dando certidumbre, nosotros siempre lo hemos querido. Y por supuesto la creación de una nueva institución que era su otra petición. Entonces yo creo que va a quedar conforme con lo que se pudo lograr", sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...