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Torreón

Plazo para revisar prima de riesgos de trabajo está por concluir

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 3:10 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, recuerda a las empresas que antes de que concluya este mes, deberán revisar su siniestralidad y determinar si su prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo obtuvo alguna modificación. El plazo vence el próximo 28 de febrero.

El jefe delegacional de la Oficina de Clasificación de Empresas, Rolando Flores Durán, explica que la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT), se fundamenta en los artículos 74 de la Ley del Seguro Social y 32 del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Se debe realizar tomando en cuenta el cálculo de la siniestralidad ocurrida y terminada durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

Flores Durán expresó comentó que para facilitar el proceso, el Instituto mantiene abierta la página de internet durante las 24 horas a fin de que se pueda realizar desde la empresa o la casa, a través de IMSS desde su empresa (IDSE), cuando se trate del archivo generado por medio del SUA (Sistema Único de Autodeterminación).

Otro medio es acudir personalmente a las subdelegaciones del IMSS en Saltillo, Torreón, Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Ciudad Acuña, en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, aplica cuando el patrón no cuenta con firma digital NPIE (Número Patronal de identificación Electrónica), y por lo tanto no puede utilizar el SUA, ni el IDSE.

Agregó que en este caso debe presentar original y copia de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad (Formato CLEM-22), que se puede descargar de la página web www.imss.gob.mx; original de la Tarjeta de Identificación Patronal (TIP); original y copia de la Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (Formato CLEM-22ª), solamente cuando haya registrado siniestralidad en la empresa. Original y copia del documento de acreditación expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en caso de contar con un sistema de administración y seguridad en el trabajo y el archivo SRT, en memoria USB o CD. Más información en el sitio de internet antes mencionado.

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