26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Sube precio del huevo en La Laguna

SOCORRO MUÑOZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 11:15 am

El alza del precio del huevo ya alcanzó a La Laguna en donde la cartera de huevo se cotiza hasta en 70 pesos en tiendas de autoservicio, aunque el promedio del mes marca una ligera variación de sólo cuatro pesos.

Un sondeo en las tiendas virtuales de los tres principales supermercados de la Comarca Lagunera reveló que la cartera con 30 huevos oscila entre los 40 hasta los 70 pesos, dependiendo de la calidad y la marca.

A inicio de semana, El Siglo de Torreón publicó que el kilo de huevo alcanzó hasta 70 pesos en algunos mercados del país, sin detectarse alzas en la Comarca Lagunera, sin embargo, un nuevo sondeo de precio en los principales centros comerciales confirmó que ya hay incrementos, aunque en algunos establecimientos hay promociones para bajar su costo.

En conocida cadena de tiendas, el huevo regular se ubica en 34 pesos y el de marca 50 pesos.

Es importante destacar que las alzas en el precio de la canasta básica casi siempre son temporales y no marcan una tendencia. Por ejemplo, en el caso del huevo, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados señaló que de enero a febrero, el huevo en promedio sólo ha tenido una alza de 4 pesos al pasar de 21.6 a 26.10 pesos en promedio.

Los especialistas del SNIIM señalan que los aumentos son normales, salvo que en promedio suba a 30 pesos. La recomendación para un consumo inteligente es que cuando algún producto alcance un "precio muy alto de forma temporal" se abstenga de consumir ese producto, hasta que nuevamente regrese a un precio razonable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...