26 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Se revisará nombramiento de Torres Charles en aduanas: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:32 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la designación del exprocurador de Justicia de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles, como investigador de aduanas.

De acuerdo a información del SAT publicada hoy por diario Reforma, Torres Charles se encargará de indagar delitos en las aduanas, vigilar el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.

Al respecto, en la conferencia matutina del presidente este jueves, López Obrador dijo que se va a revisar ese nombramiento.

“Se va a revisar, no tenemos compromisos con grupos de intereses creados… a limpiar, yo espero que pronto ya no tengamos personajes de dudosa reputación y mucho menos actos de corrupción”, dijo.

Torres Charles fungió como procurador en la gestión de Humberto Moreira, en un momento en que el estado vivió uno de sus momentos más álgidos en inseguridad, violencia y desapariciones forzadas.

En la administración de Rubén Moreira, en el año 2012, se desempeñó como asesor jurídico y tuvo que pedir licencia a su cargo en medio de la controversia por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano, Humberto Torres Charles, con Los Zetas.

La entonces PGR determinó que Humberto Torres era el encargado de mantener el control al interior de la Fiscalía del Estado a fin de desviar el curso de las investigaciones relacionadas a dicho cártel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...