26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Responden 50 % a preinscripciones

Sólo la mitad de alumnos se ha preinscrito a nivel secundaria

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 6:59 pm

Poca respuesta han tenido en el período de preinscripción en primaria y secundaria en el municipio de Francisco I. Madero, pues pese a que el registro para secundaria ya concluyó, se determinó que el sistema continuará abierto para los padres de familia que dejaron el trámite de último momento.

La encargada de la oficina de Servicios Educativos en ese municipio, Paloma Dávila Esquivel, dijo que donde la respuesta ha sido muy baja es en secundaria, pues se estima que sólo el 50 por ciento de los alumnos que se estima entrarán a ese nivel, se han registrado.

De acuerdo a las estadísticas que tiene el sistema educativo, hay aproximadamente ocho mil alumnos en primaria, poco más de cuatro mil en secundaria y 3,500 en preescolar.

El período de preinscripciones es de la siguiente manera: del 1 al 15 de febrero secundaría, del 11 al 22 primaria y del 18 al 28 preescolar.

La entrevistada reiteró que no se ha tenido la respuesta esperada y lo atribuyó a varios factores, entre ellos, que los padres dejan de último momento el registro, insisten en meterlos a determinada escuela y se esperan a que les "hagan un lugar" o desconocen el manejo de una computadora, pero desafortunadamente, no se acercan a la oficina de Educación para pedir el apoyo o al tratarse de las escuelas en comunidades rurales no tienen problema por conseguir algún lugar.

IRREGULARIDAD

Paloma Dávila externo que se ha detectado una irregularidad, pues en algunos establecimiento conocidos como "café internet" les cobran hasta 100 pesos por hacerles el registro, cuando regularmente se cobra 10 pesos por una hora y en el trámite se tardan algunos cinco minutos, además la Secretaria de Educación no establece ningún cobro, por lo que hizo el llamado a los padres de familia a que no se dejen sorprender.

La funcionario destacó que los tutores pueden acudir a las oficinas de Educación, en la colonia El Fresno, o bien, acercarse a alguna escuela para solicitar el apoyo para realizar el registro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...