21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Alista Cetis 47 robot para FIRST regional

Estudiantes realizan el cierre de temporada de construcción para la competencia

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 4:09 pm

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicio (Cetis) 47 de Gómez Palacio, realizó ayer el protocolo de cierre de temporada de construcción del robot del equipo Techno R4V7NS que competirá en el regional Laguna de FIRST RC.

el siglo de torreón

Dicho evento, se celebrará del 21 al 23 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna.

El equipo está dividido en áreas de trabajo como mecánica, administración, comunicación, diseño y programación, así como electrónica.

Elda Martínez Garza, jefa de Vinculación Cetis 47, informó que se trabajó en la construcción desde el cinco de enero del presente año hasta el día de ayer, con seis semanas de trabajo intenso en el desarrollo del proyecto con el cual se participará en este concurso regional.

Además de construir el robot Corvus, del equipo Techno R4V7NS, se realizan actividades de asistencia social como la donación de cabello a niños con cáncer, visitas a albergues caninos, visitas a casa de ancianos.

Cabe destacar, que la empresa Peñoles y FIRST son los principales patrocinadores de este equipo, aunque también se unieron otras empresas para apoyar a los jóvenes, tales como el Hospital Green Care, Pillgrims, Industrias Magnum y pescadería El Compita.

Sin embargo, el equipo sigue en busca de patrocinios, aunque todavía no reúnen los recursos necesarios para que puedan acudir posteriormente al campeonato mundial en Houston, Texas, lo cual es un sueño muy importante para todos los integrantes del equipo de robótica del Cetis 47 de este municipio de Gómez Palacio.

Por tal motivo, hacen el llamado para quienes estén interesados en apoyar al equipo y su proyecto, para que puedan continuar desarrollándose y participar en las diferentes competencias que tienen en puerta, ya que es necesario hacerse de recursos para poder realizar los diferentes viajes.

Finalmente, Martínez Garza hizo la invitación a las empresas que pudieran tener interés de aportar, a que se acerquen para conocer a los integrantes del equipo, así como el trabajo que realizan en cuanto a la creación y el manejo de robots.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...