24 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Van por 50 cirugías gratuitas en 3 días en hospitales generales

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

El Gobierno de Coahuila llama a la ciudadanía a participar en la segunda fase de la campaña "Cambiando Vidas" que consiste en realizar en un período de tres días, 50 cirugías gratuitas en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, explicó que en esta ocasión, se trata de una jornada intensiva de operaciones de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas que busca dar solución a padecimientos más comunes entre la población en general, la cual no representa un riesgo para la vida del paciente y por tanto va quedando en rezago en las instituciones de salud.

No obstante, agregó que estas enfermedades representan una de las principales causas de molestia y dolor en los pacientes para realizar algunas actividades físicas diarias, motivo por el cual puede verse incrementada la obesidad y el sedentarismo.

El funcionario explicó que esta campaña está dirigida a la población en general, sin límite de edad, residentes de Coahuila y afiliados al Seguro Popular, aunque se puede abrir la posibilidad de intervenir a derechohabientes de otras instituciones de salud.

Las cirugías estarán encabezadas por el médico gastroenterólogo, Óscar Olivares Ontiveros, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, en coordinación con cinco médicos cirujanos originarios de Torreón, quien de manera altruista realizarán las pre-valoraciones quirúrgicas, las cirugías y las valoraciones post-quirúrgicas.

La fecha límite para el registro es el próximo 28 de febrero del presente año y los requisitos son: copia de identificación oficial (INE, licencia de conducir), copia de comprobante de domicilio y copia de la póliza del Seguro Popular vigente.

El registro de pacientes ya se está realizando en los hospitales generales de Saltillo y Torreón, así como en centros de salud y jurisdicciones sanitarias, entre ellas la VI que se ubica entre Serapio Santiago y José Cueto sin número de la colonia Ampliación Los Ángeles. El teléfono es: 712-29-95.

Los interesados también se pueden dirigir a la coordinación del Programa de Cirugía Extramuros que se localiza en calle Victoria No. 312 en la zona Centro de Saltillo. En este último municipio el teléfono es: 438-83-30, extensión 4759.

La Secretaría de Salud informa que las valoraciones médicas se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo, por especialistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...