24 de mayo de 2019 notifications
menu
Cultura

Inaugurarán exposición fotográfica Oasis

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:23 am

El Centro Cultural Pablo C. Moreno abrirá sus puertas este viernes 22 de febrero para inaugurar la Exposición fotográfica Oasis, de Armando Monsiváis.

La cita es a las 17:00 horas con entrada libre.

Se trata de una selección de fotos del libro Oasis: en la frontera del periodismo y el arte. La entrada es libre.

Estas imágenes son apuntes de un viaje, y la memoria de una travesía por Coahuila y Durango a partir del 2001, la pretensión del autor al compartirlas es testimoniar un fragmento de esa realidad que el vivió en carne propia.

Muchas de las fotografías fueron logradas con intención periodística y hallaron acomodo en las páginas de la revista Nomádica, pero otras, con intención paisajística, son inéditas. El libro es su cauce, es la ruta del oasis.

Armando Monsiváis se inició en el mundo editorial como caricaturista en un diario de Torreón.

Desde 1978, colabora también en el periódico Vanguardia que se ubica en Saltillo desde la década de los 80. Así mismo incursionó en el periodismo de televisión.

Por otro lado trabajó en el Universal de la Ciudad de México, El Diario de Monterrey, Revista de Coahuila y el quincenario Espacio 4. Fundó en 1980 la revista Cacto, el hijo de la biznaga, y publicó, en edición de autor, el libro Caricaturas políticas.

Ingresó a la fotografía formalmente en Revista de Coahuila en 1995.

En 2002, el reportero Héctor Esparza y él fundaron Nomádica. En coautoría con Esparza, publicó el libro de crónicas Nomádica de papel en 2017, el cual contiene crónicas y fotografías que abordan diferentes espacios naturales de Coahuila y Durango, principalmente relacionados con el entorno de la Comarca Lagunera.

Esta exposición estará disponible durante marzo en las instalaciones del Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en avenida Allende esquina con Juan Antonio de la Fuente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...