24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Remodelan salones con recursos del Ramo 33

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 4:04 pm

Con aportaciones federales del Ramo 33, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, se llevó a cabo la remodelación de 12 salones de clase de la escuela primaria Presidente Adolfo López Mateos de la colonia Santa Rosa, cuyos trabajos fueron entregados de manera oficial a la comunidad educativa de dicho plantel.

La aplicación de estos recursos se llevó a cabo a través del programa Infraestructura escolar digna, mediante el cual se han ejecutado obras en más de 35 planteles educativos durante la actual administración municipal.

Autoridades municipales informaron que los trabajos consistieron en la remodelación completa de las aulas; pintura y herrería, con recursos de dicho programa que fueron gestionados por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale ante instancias del Gobierno federal.

El beneficio de estas obras será para los 298 alumnos de la escuela primaria que se localiza en la colonia Santa Rosa.

En el acto de entrega formal se contó con la presencia el síndico municipal, José Lorenzo Natera, en representación de la alcaldesa, así como directores de la dependencias involucradas en la aplicación del programa Infraestructura escolar digna, tal es el caso de Obras Públicas, así como Desarrollo Social.

Resane, pintura, reparación de infraestructura eléctrica, herrería y otros detalles de obra fueron realizados en la escuela primaria ubicada en la colonia Santa Rosa, por medio de los recursos correspondientes a dicho programa, en el que se han realizado acciones para más de 35 planteles educativos.

Los alumnos de este plantel, representados por Erick Manuel Rubio Noriega agradecieron a la presidenta municipal su labor de gestión de recursos para la adquisición de los materiales y la aplicación de la mano de obra, que hizo cambiar totalmente el entorno de la escuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...