26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Arrestan a cura por abusos en Durango; buscan a lasallista

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 11:07 am

Un sacerdote acusado de abuso sexual agravado en contra de un menor fue recluido en el Cereso número 1 de Durango esta semana.

La fiscal Ruth Medina Alemán informó que luego de la denuncia de la víctima se cumplimentó una orden de aprehensión contra el cura adscrito a una capilla de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

El delito presuntamente fue cometido en el 2008 cuando el menor estudiaba en el Seminario Menor en la Prelatura de El Salto.

Con las pruebas en su contra se llevó a cabo la vinculación a proceso por el delito sexual y el juez de control autorizó la prisión preventiva para evitar que se de a la fuga.

Asimismo confirmó que existen dos órdenes de aprehensión contra Alejandro "N", el lasallista acusado de diversos delitos sexuales el año pasado, cometidos también en El Salto, en contra de voluntarias de la misma orden religiosa.

Es buscado en Durango, así como en Nuevo León donde residía y Sonora de donde es procedente. Aunado a esto se activó una alerta migratoria para su búsqueda fuera del país.

Por su parte uno de los los abogados de las víctimas comentó que Alejandro "N" interpuso dos amparos por las órdenes de aprehensión pero debido a la integración de las carpetas de la fiscalía no procedieron. Agregó que buscarán que se proceda por oficio por el presunto encubrimiento de la orden de los lasallistas, ya que no han cooperado para ubicar al acusado. Incluso el martes pasado víctimas, familiares, funcionarios de la fiscalía de Durango y personal jurídico del arzobispado en Nuevo León, se reunieron en Monterrey para reclamar la intervención de la Iglesia para que entreguen a Alejandro. Al término de la reunión, el personal del arzobispado se comprometió a interceder para presionar a la orden lasallista.

A este respecto la fiscal informó que el director de la Policía Investigadora acudió a Nuevo León en la búsqueda del implicado por lo que esperan que los religiosos cooperen con las autoridades para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...