24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Suman 28 casos de influenza en La Laguna de Durango

La Jurisdicción Sanitaria 2 de la región reporta esta cifra confirmada de casos, tipo A y B

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 5:51 pm

La Secretaría de Salud del Estado de Durango, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango, reporta un total de 28 casos de influenza de tipo A y B como confirmados en lo que va del año.

Los casos se presentaron en los municipios de Gómez Palacio con 15, Lerdo con 10 y tres más en Peñón Blanco, Santa Clara y Tlahualilo, uno en cada uno de ellos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, informó que ninguno de los pacientes presentó complicaciones y que fueron atendidos de manera oportuna, al recibir tratamiento de Tamiflú u Oseltamivir, por lo que actualmente se encuentran en óptimas condiciones de salud.

El funcionario destacó que la respuesta a la vacunación es favorable, debido a que se tiene un avance del 95 por cientos en la aplicación de las dosis, cuya meta fue superior a las 84 mil 400.

Señaló que en el caso de los pacientes contagiados, son personas que no están vacunadas, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de salud correspondientes, a fin de aplicarse el biológico.

La campaña anual de vacunación contra la influenza termina hasta el día 31 de marzo de este mismo año y comenzó el pasado mes de octubre de 2018, por lo que aún hay tiempo de acudir y también se tienen dosis en existencia, a fin de que la población siga con la prevención de esta enfermedad y no aumenten los casos en la región Lagunera de Durango.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Jorge Hernández Reyes, recomendó a la ciudadanía hacer el lavado de manos de la manera adecuada, no ir a lugares muy concurridos, estornudar en un pañuelo desechable, o bien, con el ángulo interior del codo, aplicar la vacuna o portar cubrebocas en caso de estar enfermo para evitar que se propaguen las enfermedades.

Por otra parte, recomendó a toda la población que en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria o viral, que acudan de inmediato a revisión médica profesional, para que así vez obtengan un diagnóstico adecuado y por consiguiente, el tratamiento necesario.

Dijo que es necesario mantener las precauciones para evitar contagios y cuando se presenten enfermedades o síntomas que pudieran relacionarse, llevar un tratamiento adecuado, ya que pueden derivarse complicaciones en el estado de salud y estos tipos de influenza pueden llevar incluso a la muerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...