24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrece UTLD servicios de capacitación

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 3:58 pm

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) tuvo una reuniòn de trabajo con representantes de la Iniciativa Privada de la región Lagunera en la cual presentó los diversos servicios que brinda a través del Centro de Capacitación Empresarial que es parte de la UTLD.

Participaron más de 10 empresas interesadas tanto en mejora de servicios como en contratar mano de obra o personal calificado.

Lo anterior fue informado por Fidel Rubio Moncayo, director del Departamento de Vinculación de la Universidad, a lo cual señaló que en esta reunión se abordaron diversos rubros como el tipo de necesidades que tienen cada una de las empresas de esta zona.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, consideró que es de vital importancia la retroalimentación que se logra en estas reuniones con las empresas, ya que la situación de cada una es diversa y coadyuva para que se aporten mejores egresados con las competencias profesionales óptimas.

El año pasado se realizó la firma de convenio por parte de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) con la Empresa CLIMBEX.

A partir de esa fecha, la Universidad se convirtió en la sede autorizada del Centro de Capacitación de Trabajos en Alturas de la Región Norte del México, para brindar capacitación en la NOM-009-STPS-2011 para trabajos en altura, con la metodología de la Industrial Rope Access Trade Association (IRATA).

Todos los programas de capacitación están registrados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y se pueden emitir constancias de habilidades laborales DC3.

En respuesta a la demanda de Capacitación Básica de Seguridad (BST) reconocible en la industria, los miembros de GWO han desarrollado un estándar de seguridad. El estándar garantiza que el trabajo de cualquier proveedor de capacitación certificado sea competente y seguro.

Algunas de las capacitaciones son las siguientes: Formación de Operador, Formación de Supervisor, Formación de Técnico en Rescate Vertical, Formación de Inspector de Equipo de Protección Personal, Formación de Trabajos en Altura en la Construcción, Formación de Trabajos en Altura en la Empresa, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...