24 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Presentan plan para jóvenes en capacitaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:47 am

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofreció ayer una charla a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, sobre lo que es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueve el Gobierno federal.

Valeria López Luévanos, enlace regional del Programa a cargo de la de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que la intención es dar a conocer los detalles a los involucrados, "ya que ellos como empresas y organizaciones tienen la posibilidad de inscribirse a este programa como centros de capacitación para recibir a los jóvenes".

El programa explicó López Luévanos, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, para que se capaciten, desarrollen sus habilidades y generen a través de esa capacitación, un proyecto de vida que le sirva para continuar, ya sea con sus estudios o para capacitarse en el trabajo.

A las empresas se les dará la posibilidad de que en sus centros puedan incluir a los jóvenes que necesiten en las diversas áreas y no les representará un gasto extra, ya que la capacitación la costeará la Secretaría del Trabajo a través de becas.

El enlace regional del programa, comentó que los jóvenes que se inscriban al programa recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, así como seguro médico, siempre y cuando asistan a su capacitación, pero en caso de no cumplir con sus asistencias, el apoyo se les retirará de forma inmediata.

"La capacitación dura un año y al final la empresa otorga una certificación que avalamos la Secretaría del Trabajo, en la que la persona becaria adquirió todo los conocimientos que la empresa dijo en su plan de capacitación", explicó.

Los únicos requisitos que deberán cumplir los jóvenes beneficiarios, es contar con 18 a 29 años de edad y que no estudien ni trabajen.

En la plataforma de registro, los jóvenes deberán demostrar mediante un documento, su máximo grado de estudios, "por ejemplo, hay jóvenes que por diversas situaciones no pudieron terminar su carrera, pero aun así tienen los conocimientos en el área, entonces hay la posibilidad de que se desarrollen en esa área donde dejaron sin terminar sus estudios".

Las empresas interesadas en sumarse, podrán ingresar a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

La charla se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna.

Detalles

Presentan los detalles del programa:

*Participaron empresas, instituciones públicas y organizaciones.

*Fue el enlace regional del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la STyPS, la que presentó los detalles.

*El programa va dirigido a jóvenes de los 18 a los 29 años de edad.

*El requisito es que los jóvenes no se encuentren estudiando ni trabajando.

*De forma mensual recibirán 3 mil 600 pesos, siempre y cuando acudan a sus capacitaciones.

*Empresas interesadas deberán ingresar a jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...