24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pasan 5 alumnos a fase estatal de Olimpiada

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 3:55 pm

Luego de la fase regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, que se llevó a cabo en días pasados en Gómez Palacio, se dieron a conocer los resultados de los alumnos que resultaron mejor evaluados.

Se eligieron cinco primeros lugares de las diferentes zonas escolares y los ganadores de esos primeros lugares, tendrán la posibilidad de acudir a la fase estatal de esta misma.

Los alumnos que participaron en esta Olimpiada Regional del Conocimiento Infantil 2019, cursan el sexto grado de primaria y presentaron las pruebas correspondientes alrededor de 185 estudiantes, de más de siete mil que se tienen matriculados en este nivel.

Los cinco alumnos que obtuvieron los primeros lugares son Daniel Alejandro Delgado de la zona 145 y sección 22, Ángel Antonio Mascorro Puente de la zona escolar 67 y la sección 11; por parte de la zona 103 y sección 22, Julia Jatziry Cruz Cervantes; Juan Marcos Hernández Juárez, de la 66 y sección 10 y por último, Jesús Felipe Agüero Zambrano de la zona 103 y sección 22.

Por el momento, todos los alumnos que fueron seleccionados con base en los resultados de las pruebas regionales, van a continuar con el siguiente proceso de preparación, mismo que se llevará a cabo al interior de cada una de sus instituciones educativas.

Deberán estar preparados en todas las asignaturas de su grado escolar y nivel, para cuando se desarrolle la próxima etapa que es a nivel estatal.

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, informó que se contempla que para el próximo mes de marzo, se de a conocer de manera oficial la convocatoria nacional.

Por su parte, el coordinador de Educación Primaria en la Semana de Educación en la Subsecretaría de Educación, Francisco Monreal García, destacó que es importante continuar con el trabajo de preparación y motivación de los alumnos, ya que se busca no sólo obtener los siguientes pases para las fases estatal y nacional, sino también, generar un trabajo con todos los alumnos en general, para poder elevar la calidad de la educación y el nivel que se maneja al interior de las escuelas primarias y que los alumnos estén mejor preparados para el siguiente nivel académico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...