19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Facilitarán entrega de fraccionamientos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:01 am

Señaló la autoridad que existen 107 fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio, por lo que los desarrolladores de vivienda tendrán esta semana una reunión con la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Tras reunirse con los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Aldo Villarreal Murra, director de esta área, dijo que tendrán reuniones de trabajo para diseñar esquemas y dar facilidades a desarrolladores de vivienda para la entrega de fraccionamientos.

La estimación hecha es que de 2006 a 2019 no se han entregado al Municipio 107 de ellos, por lo que esperan llegar a acuerdos para concretar la entrega.

Aldo Villarreal manifestó que en anteriores administraciones no había la disposición de recibir los fraccionamientos, tanto por las áreas de Simas, alumbrado, mantenimiento vial, entre otros.

Explicó que lo que se realizaba por parte de desarrolladores de vivienda es que, si se contaba con un avance del 30 por ciento de la urbanización y se daba una fianza, la constructora podía comercializar los fraccionamientos.

Indicó que actualmente muchas de las fianzas ya no están vigentes.

REUNIÓN

Informó que se reunirán este jueves con socios de Canadevi Laguna, abriendo un canal de diálogo para dar facilidades para la entrega de fraccionamientos por parte de constructoras.

Aclaró que se ha determinado no dar autorizaciones a desarrolladores que tengan fraccionamientos sin entregar con el Ayuntamiento.

107COLONIAS

siguen sin ser entregadas al Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...