24 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Sanders volverá a disputar candidatura

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:00 am

El senador Bernie Sanders, de 77 años, anunció ayer que competirá otra vez por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en un nuevo intento que lo enfrentará a 14 correligionarios y a Donald Trump, a quien calificó como el "presidente más peligroso" del país.

El veterano senador por Vermont anunció su aspiración a la candidatura demócrata en 2020 en una entrevista con la Radio Pública de Vermont. En un correo enviado a sus simpatizantes, expresó su intención de sacar de la Casa Blanca a Trump, al que describió como "el presidente más peligroso", y crear "un gobierno que se base en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental".

En su primer intento por alcanzar la presidencia estadounidense, Sanders, entonces un senador independiente poco conocido, desató en 2015 un fenómeno político que desafiaba la brecha generacional para perfilarse como líder de una rebelión juvenil dentro del Partido Demócrata. Sanders disputó la candidatura a la exprimera dama Hillary Clinton, en lo que se convirtió en una contienda entre el 'establishment' y una insurgencia más liberal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...